Política de Devoluciones

Con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a despejar las dudas que surgen en torno a las reclamaciones y devoluciones de productos, a continuación pasamos a explicar los  supuestos contemplados para este menester y la forma de actuar en cada uno de ellos. Principalmente se dividen en dos casos: productos con algún tipo de daño y productos sin daños:

PRODUCTOS CON DAÑOS

1 DAÑOS VISIBLES

Este tipo de reclamaciones son las que se producen antes de abrir el embalaje, es decir, cuando aún sin desembalar el paquete observamos algún tipo de daño en la parte exterior  del bulto recibido. El plazo para hacer la reclamación y comunicárnoslo  se sitúa en las 24 horas posteriores a la recepción de la mercancía.

Para que la reclamación se considere correcta el destinatario deberá hacer constar en la PDA o el conforme una descripción detallada de la rotura, indicando el número de bultos dañados.  No se aceptarán comentarios genéricos del tipo "bultos dañados" "se aprecian daños",  "embalaje en mal estado", etc. En todo caso, deben aportarse fotografías claras en la que los daños sean perceptibles.

2 DAÑOS OCULTOS

Son las reclamaciones que se realizan una vez abierto el bulto y apreciado cualquier tipo de daño en la mercancía. El plazo para hacer la reclamación en este supuesto es de 7 días a partir de la recepción del paquete y el procedimiento para tramitarla es el siguiente:

       - Escribirnos un email  dentro del plazo que señala la ley (7 días naturales) en la que se detalle el alcance de los daños.

        - Acompañar la reclamación con fotos de la mercancía dañada con sus respectivos embalajes, siendo perfectamente visible la etiqueta del transportista.

        - Es muy IMPORTANTE que el destinatario mantenga el embalaje original de la mercancía, ya que esta debe ser recogida siempre con el mismo empaquetado con la que fue enviada.

IMPORTANTE: No se admitirán devoluciones para los productos de uso personal que hayan sido desembalados.

PRODUCTOS SIN DAÑOS

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

Todos los productos vendidos podrán ser devueltos durante 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes, de acuerdo con las disposiciones de la Ley del Comercio Electrónico Minorista Española.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos en info@mubeko.com su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, correo electrónico). Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. 

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) en el plazo de 14 días naturales a partir de la de la recepción de las mercancías por mubeko.com.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a Mubeko, Calle Almuñecar, parcela 57.18220 Albolote-Granada, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Los gastos de devolución correrán, en todos los casos, a cargo del cliente y supondrán un porte individual por cada artículo a retirar. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. 

En el caso de que la devolución no fuera aceptada por el proveedor al entender que el producto cuya devolución se pretende hubiera sido manifiestamente objeto de uso, estos productos permanecerán en el almacén de distribución para ser recogidos por el cliente durante un período no superior a treinta días desde su devolución.

No podrán devolverse tampoco los paquetes en los que no conste ningún elemento adjunto que permita identificar al remitente (n° de pedido, nombre, dirección, etc.). Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del remitente, quién deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación. La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al precio de compra del producto/s devuelto/s. Toda persona que devuelva un producto recibirá un correo electrónico informándole del importe de su reembolso.

Detalles de la Devolución