Feng Shui en Casa

El Feng Shui es una técnica de decoración milenaria originada en China hace más de 3.000 años. Su objetivo principal es lograr una combinación armónica de todos los objetos que habitan en nuestra casa. De esta manera, busca poder adaptar los principales elementos de la naturaleza (tierra, aire, madera, fuego, agua y metales) de forma que creen una corriente de energía positiva dentro de la vivienda. 

Para alcanzar estos objetivos, la técnica del Feng Shui dispone de una serie de tips o recomendaciones sobre cómo podemos decorar el interior de una vivienda. Este estilo de diseño de interiores se enfoca principalmente en el equilibrio de las energías positivas y las energías negativas, conformando así lo que en la cultura asiática se conoce como el ying-yang. 

Con la intención de profundizar más en este aspecto, vamos a presentar a continuación una serie de recomendaciones para decorar el hogar siguiendo las pautas del Feng Shui. 

Las esquinas del hogar en el Feng Shui

Uno de los espacios más importantes de la casa según el Feng Shui son las esquinas. Ya que estás, cuando se dejan libres, pueden acumular malas energías. Además, es práctica habitual dentro de esta técnica evitar la decoración rectilínea que formen puntas filosas que apunten a los visitantes. 

Para evitar esto es importantes suavizar las esquinas. Para ello, podemos utilizar plantas o materos que rompan con la esquina cuadrada. 

meditación-hogar

El polvo y las malas energías son malos compañeros

Si algo caracteriza al Feng Shui es un estilo minimalista y muy poco apegado a los bienes materiales. De hecho, la acumulación innecesaria de objetos en cualquier espacio del hogar se ve generalmente como un gesto negativo, ya que los objetos cuando no se utilizan y se acumulan de manera indiscriminada lo que hacen es retener polvo y malas energías. 

Además, al acumularse, impiden la circulación de aire natural, otro punto vital en esta técnica asiática. 

Ampliemos el hogar utilizando espejos

Una práctica muy conocida del Feng Shui es ampliar los espacios cerrados utilizando espejos. Pero no en cualquier posición. Ya que estos espejos no pueden estar posicionados frente a ninguna puerta, menos aún frente a la cama y bajo ninguna circunstancia espejo contra espejo. 

En cambio, la ubicación de estas piezas tiene que ser armónica, reflejando preferiblemente la visa de la terraza, la ventaja o el jardín. Así podremos atraer las energías exteriores positivas hacía el interior de nuestro hogar.

Hablando de energías exteriores: luz y aire natural

La luz natural y las corrientes de aires son parte vital de la técnica del Feng Shui. Se considera que estos aspectos renuevan la energía del hogar, manteniendo siempre positivas a las personas. Una casa bien ventilada con iluminación natural abundante será un lugar ideal para renovar siempre las energías. 

Por eso, es recomendable mantener las ventajas siempre abiertas durante el día, permitiendo el paso de la luz. 

Los círculos en las salas del Feng Shui

Como hemos dicho con anterioridad, dentro del Feng Shui se ve de manera negativa que existan objetos filosos apuntando a las personas. Esto implica cualquier esquina, decoración cuadrada o rectangular. 

Por eso, en los salones principales, las decoraciones de interiores que sigan las prácticas asiáticas, se ordenan de manera circular o radial, generando así una corriente de energía positiva cuando transitas por el lugar. 

Sigue estos simples consejos y tendrás un hogar armonioso en todo momento

El Feng Shui implica numerosas técnicas. En este post solamente hemos hecho un abrebocas para motivarte a comenzar a acomodar tu hogar de manera armónica y positiva. Anímate a cambiar de manera definitiva la manera en la que concibes el diseño de interiores de tu casa. 

Ir arriba