RECONOCER MUEBLES DE BUENA CALIDAD

La compra de muebles de buena calidad para su casa es a menudo la clave entre gastar dinero y hacer una buena inversión. Sus compras deben ser examinadas e investigadas con prudencia antes de depositar dinero en efectivo, ya que el elemento más caro no siempre es la mejor compra.

Nosotros le ofrecemos algunas sugerencias para ayudarle a encontrar la máxima calidad de construcción y la comodidad en la compra de mobiliario.

Madera

Los muebles de buena calidad compuestos de madera puede distinguirse por varios factores como pueden ser:

-Aristas. Las aristas de un mueble sintético suelen estar pegadas y son irregulares, hecho de una única pieza.

-Bordes: No deben ser muy afiliados para reducir el daño en caso de golpes.

-Color: Los muebles de madera naturales y buenos presentan un color uniforme y con vetas.

sofa_buena_calidad

-Acabado. Hay que adaptar el mueble dependiendo de la utilización que se le vaya a dar y también hay que tener en cuenta quien lo va a usar.

-Brillo: Hay que aplicar el brillo justo para dar una imagen de elegancia a la estancia. En caso de demasiado brillo producirá agobio y molestia visual.

-Resistencia y ergonomía: Los muebles de buena calidad fabricados de madera debe ser fuerte y ergonómico. Tiene que permitir el almacenamiento y ofrecer, al mismo tiempo, la facilidad de coger la mercancía guardada en él. Los anclajes que compongan el armario deben ser resistentes en todo caso.

-Tapas seguras: Deben de tener algún medio para no permitir el cierre brusco.

-Sistemas de ventilación: Los muebles como los baúles, tienen que disponer de agujeros.

-Cajones: Es importante que los muebles de buena calidad tengan cajones con un buen acabado en la parte trasera, un ajuste perfecto y un sistema de deslizamiento oportuno para el máximo peso. También hay que tener en cuenta los topes para evitar la extracción del mismo.

Construcción del marco

Los muebles de buena calidad tienen que estar compuestos de marcos hechos de madera dura con la finalidad de evitar futuras deformaciones o distorsiones. Los contrachapados de madera dura se pueden usar para partes de la construcción porque son muy resistentes y proporcionan el apoyo que necesita. Para asegurarse de que las articulaciones son sólidas, optar por las juntas de cola de milano o clavijas de madera. En los muebles de buena calidad, el marco constituye el esqueleto de sus muebles, y cuanto más fuerte sea el marco, más tiempo durará la obra. Recuerde, usted puede sustituir cojines y telas, pero si el marco es fusilado entonces tendrá que reemplazar toda la pieza.

Resortes

Los muebles de buena calidad son que aquellos que tienen resortes de ocho vías a mano atada, que proporcionan un excelente confort y desgaste, pero son muy caros. Si no desea ir por ese camino, pero aún quiere más calidad y comodidad, busca resortes en forma de “S” que son cortados y atados a la estructura. Manténgase alejado de las unidades de una sola pieza que se realizan por separado y puestos en varios trozos, que inicialmente pueden sentirse bien, pero con el correr del tiempo. Sentarse en muebles de buena calidad e intentar probarlo importante. Sin embargo, esto no puede decirle cómo será el tema del desgaste, pero un poco de investigación sí.

Cojines

Unos buenos cojines son como unos muebles de buena calidad ya que aportan confort y durabilidad. Un relleno de alta calidad debería utilizarse para cubrir sus cojines, a mejor sea el relleno, más tiempo durará el cojín. El dacron de alta densidad es un gran relleno y mantendrá su forma durante años. Si la comodidad es la clave para usted, cojines de plumas le darán la suavidad de lujo, pero la falta de durabilidad. Afortunadamente, los cojines se pueden volver a rellenar para dar una gran sensación durante más años. El tapizado de los cojines es obviamente importante, ya que le proporciona la apariencia que desea. Muchos muebles se compran simplemente por el aspecto, y esto puede ser un gran error. Un buen diseñador de muebles le dará varias opciones para el cojín y le guiará para asegurarse de está escogiendo el correcto color color y el patrón, pero una buena y duradera tela que resista la prueba del tiempo.

Ir arriba