Colchones con muelles y sin muelles ¿Cuál elijo?

Escoger entre un colchón con muelles y un colchón sin muelles, es sumamente importante al ser esta una pieza que complementa la cama. Si descansamos adecuadamente, pasaremos al menos 8 horas diarias durante los próximos años recostados en ese colchón. Por lo que debemos sentirnos de la manera más cómoda y confortable posible. 

Pero ¿cómo escoger entre uno y otro?, ¿cuáles son las ventajas y desventajas entre los dos modelos?, ¿qué tan diferentes son?. Estas son preguntas que, al responderlas, te ayudaran a tomar una buena decisión.  

Colchones con muelles

Los colchones con muelles son ideales para climas cálidos. Gracias a su tecnología de última generación permiten una ventilación más adecuada dentro del colchón. Manteniendo de esta forma siempre fresca su superficie. 

Además, la ventaja de los colchones con muelles es que son ideales para personas de cualquier contextura y masa corporal. 

composicion-colchones-muelles

Para las personas de gran peso, los muelles multi-elásticos harán que la cama no se incline en ningún momento hacía un costado, relajando un sector y manteniendo firme el otro sin ningún inconveniente. En cambio, si el usuario es de peso ligero, podrá escoger un colchón con muelles ensacados, que le permitirá más movilidad por este, sintiendo el mismo un poco más flexible que los colchones con muelles convencionales.

Quizás la principal desventaja de estos colchones con muelles sea su rigidez frente a aquellos que no lo tienen. Pero al final del día será cuestión de gustos. 

Colchones sin muelles

Los colchones sin muelles son mucho más flexibles que los que aquellos con muelles precisamente por no poseerlos como indica su nombre. Razón por la que tienden a ser menos firmes que los primeros. Resultando ideal para personas de poco peso, aportando gran movilidad al dormir. 

colchon-sin-muelles

Entre las principales ventajas de este tipo de colchones está la facilidad de su traslado sin que esto signifique en deformaciones del colchón sin muelles, ya que esta ligereza no le resta en ningún momento resistencia o frescura al colchón. 

Sin embargo, puede que no sea recomendable para personas que sufran de problemas musculares o cervicales.

¿Cómo escoger el colchón ideal para nosotros?

Hasta ahora hemos dado un abreboca entre las características principales de los colchones con muelles y los colchones sin muelles. ¿Pero cómo saber cuál es el colchón ideal para mí?

En el caso de que el usuario tenga un peso considerable, le guste dormir exclusivamente boca arriba o sufra de algún problema muscular, lo mejor es declinarse por la firmeza de los muelles. 

En cambio, si se trata de personas ligeras, de dormir desordenado y en especial de niños, es probable que opten por un colchón más suave que les permita la sensación de movilidad por la cama. En este caso, la mejor alternativa es un colchón sin muelles. 

Recuerda que al momento de adquirir un colchón, siempre podemos ser asesorados por los profesionales en cuanto a las dimensiones y sistemas más adecuados de ventilación del colchón según nuestras necesidades personales y climatológicas de la región. 

Ahora ¿cuál de estos dos colchones escogerías para ti?

Ir arriba