Paredes decoradas ¿Acierto o error?

Parece que las paredes decoradas son el boom del momento en la decoración, y es que cualquier objeto o elemento que pueda ser un punto focal diferente, hacen del espacio, algo visualmente más apreciado. Sin embargo, existen muchas formas de decorar una pared. Todo dependerá de los gustos, de nuestro presupuesto y del tipo de pared que queramos decorar. 

Si se trata de las paredes de la oficina, es probable que deseemos un estilo más ejecutivo y minimalista. En cambio, si son las paredes del baño del hogar, quizás nos decantemos por unas pegatinas más alegres. En las paredes de la habitación podemos inclinarnos por unos cuadros bonitos. Y en las paredes de la sala comedor por algunos adornos más barrocos. 

Paredes decoradas: el único límite es la imaginación

Paredes decoradas, imaginación y creatividad son conceptos que van siempre de la mano. Al momento de decorar las paredes de nuestra casa el único límite será nuestra imaginación. 

Un simple adorno o vinilos decorativos puede cambiar por completo la percepción que se tiene de una habitación positiva o negativamente, por eso es importante escoger con cuidado. Lo primordial es tratar de definir claramente el estilo de decoración que queremos para no sobrecargar el espacio o mezclar elementos que no tienen relación.

En el caso de las casas modulares, esto no significa que no podamos tener paredes decoradas de manera distinta según cada módulo. No obstante, lo que no deberíamos hacer nunca es mezclar adornos de distintos estilos en una misma pared. 

Los cuadros en las paredes: una opción que nunca pasa de moda

Hoy en día existen miles de formas distintas de tener paredes decoradas. Con todo, ya sabes lo que dicen: lo clásico nunca pasa de moda. 

¿Y que puede ser más clásico en la decoración que un cuadro de buen gusto en el medio del salón? 

decoración-pared

Si tienes una sala comedor de gran tamaño, seguramente podrás buscar un cuadro de grandes proporciones para adornar la pared principal. Pero si lo tuyo no es lo magno, podrás declinarte por una selección de cuadros más pequeños, con marco o sin ellos, que puestos de manera uniforme cubran la pared de tu salón. 

En el caso de las habitaciones, los cuadros probablemente puedan ser más pequeños y de colores más brillantes, de manera que le agregues alegría a ese espacio vital de descanso.

Pero no olvides que no todas las paredes decoradas deberían llevar cuadros. Por ejemplos, las habitaciones de los más pequeños de la casa, así como los baños del hogar, generalmente son adornadas con otro tipo de decoración. 

Fotografías en las paredes: una alternativa vanguardista

Las fotografías en las paredes decoradas es una alternativa vanguardista que se ha puesto de moda. En especial entre los amantes de la imagen y las generaciones más jóvenes. 

Si vives en un departamento pequeño, necesitaras adornos minimalistas que no sobrecarguen el lugar. Más bien al contrario, den un sentido de amplitud en su recorrido. Por eso, las paredes pintadas completamente de blanco con algunos pocos adornos serán tu mejor alternativa. 

¿Y qué mejor adorno que una bonita fotografía en blanco y negro de tu último viaje en verano? 

Ir arriba