Manualidades navideñas para hacer con los peques de la casa

¡Hey! Se acerca una de las épocas más bonitas de todo el año: las navidades. Y como los más pequeños de la casa estarán ya de vacaciones en el hogar, tendrás que hacer algo para entretenerlos. Por eso hoy te queremos hablar de cómo hacer manualidades navideñas con los más pequeños de la casa.

Las ventajas de hacer manualidades navideñas con los niños son inmensas. En primer lugar podrás realizar algo divertido y entretenido con tus ojos. En segundo término hacer manualidades navideñas servirá para decorar tu hogar en esta época de Diciembre. Y por último, pero no menos importante, podrás aprovechar toda la creativa de los niños para crear objetos realmente increíbles, además de que empiecen ha coger el hábito de usar sus espacios de trabajo en su nuevo dormitorio. 😉

Sí te ha atraído la idea de realizar manualidades navideñas con tus hijos durante estas navidades, no dejes de leer este artículo hasta el final. Ya que a continuación te estaremos dando algunas ideas geniales para que puedas trabajar manualidades con los más pequeños de la casa.

Los trucos geométricos en las manualidades navideñas infantiles

Está completamente demostrado que una de las maneras de más fácil aprendizaje de los niños, es cuando están jugando o divirtiéndose. Y ¿Sabes qué? Las manualidades navideñas son una de las actividades educativas más divertidas que puedes realizar con tus hijos.

A través de las manualidades podrás desarrollar la creatividad. Además, como si fuese poco, podrán practicar juntos la identificación y aprovechamiento de las figuras geométricas para crear cada una de las formas de los diseños.

Por último, nuestros pequeños aprenderán a recortar y pegar de una manera segura y rápida.

Los materiales están al alcance de nuestras manos

Lo mejor de las manualidades navideñas, cuando son realizadas en casa, es que podemos hacerlas con productos de fácil acceso. Como por ejemplo, láminas de cartón, cartulinas, botones, hilos y hojas de papel.

Asimismo, podemos utilizar marcadores y colores muy brillantes y entretenidos. De igual forma, ten en cuenta que nunca puede faltar una o varias tijeras y algo de pegamento.

Los límites en las manualidades se ubican únicamente en tu imaginación

¡Anímate a innovar con algo completamente nuevo!

Algunas ideas para realizar manualidades navideñas

Hasta aquí hemos hablado de como las manualidades navideñas pueden ser actividades divertidas y educativas. A su vez, hemos hecho mención del fácil acceso a los materiales a utilizar. Los cuales pueden ser adquiridos a muy bajo precio en cualquier papelería o incluso reciclados en el hogar.

Pero hasta ahora no hemos hecho mención de cómo hacer una de las manualidades navideñas más populares, igualmente no es muy difícil de adivinar:

Manualidades de Papá Noel

Existen muchas alternativas de manualidades de Papá Noel muy fáciles de realizar. Además, en unas navidades nunca puede faltar un Santa. Veamos:

Santa con platos desechables y cartulina

Tendrás que hacer uso platos desechables rojos o pintados de este color. Cartulinas, papel, brillantina, pega, tijeras y ojos móviles.

Papanoel

Hacer uso aquí de las figuras geométricas es evidente. Con una cartulina de color negro, recortaras tiras para el cinturón y para las botas. Con una cartulina de color rojo, procura hacer los brazos y el gorro navideño de papá Noel. Con una hoja de papel blanco, haz las manos, el rosto y pequeñas tiras de papel para la barba.

Por último, pega las figuras al plato como podemos seguir intuitivamente con la imagen de arriba. Agregan brillantina al cinturón y poniendo los ojos móviles en su sitio.

Santa solamente con papel de revista

El proceso de buscar hojas de revistas, será muy divertido para hacer con los peques de la casa, y seguro que revistas viejas hay muchas.

Santaclaus

No hacen falta ni siquiera tijeras, intentar hacer la forma de su cara, nariz, ojos, lentes, barba, bigotes, gorro, orejas y demás que quieras agregar, por si quieres quesea un santa completo. Con halar las hojas de revista con cierta forma, ya estara.

Santa con la mano y pinturas

Este puede ser el santa más fácil de todos. De materiales necesitas una hoja blanca, ojos móviles, algodones y pintura roja o un color rojo.

Santaclaus manos

Calcar la forma de la mano es el primer paso, ya lo siguiente es trazar parte de la mano que va desde el dedo pulgar y la palma para pintarlo como si fuera el sombrero, con el resto d ellos dedos pegar algodones para simular su barba y finalmente hacerla cara con un marcador y pegando los ojitos.

¿Cuál de estas manualidades navideñas quieres hacer?

Ir arriba