¿CÓMO DECORAR UN SALÓN PEQUEÑO PARA DARLE SENSACIÓN DE AMPLITUD?

La sala es una habitación donde pasamos la mayor parte del tiempo y donde compartimos los mejores momentos con nuestros seres queridos. Por esta razón, si contamos con un salón pequeño habría que prestarle una dedicada atención a la decoración y distribución de la totalidad de los muebles.
En la actualidad, nos encontramos en la situación de que la mayoría de las viviendas cuentan con escasos metros. Por ello, hay que buscar la practicidad del mobiliario de tal manera que podamos conseguir un espacio acogedor. Así, se logrará un lugar donde desconectar del estrés diario y un sitio donde se pueda pasar un rato ameno y divertido con nuestros familiares y amigos.
Otro aspecto a destacar al decorar un salón pequeño es la comodidad que debe ofrecer todos los muebles en su conjunto. Por esta razón, el mobiliario debe presentar tanto elegancia y confort como practicidad y funcionalidad. Si conseguimos que esto encaje, crearemos un ambiente armonioso y tranquilo. Y además, obtendremos un lugar donde se reflejen los gustos, el carácter y la personalidad de aquellas personas que conviven en la vivienda en cuestión.

COLORES PARA UN SALÓN PEQUEÑO

La paleta de color que debe elegirse para el mobiliario y decorar un salón pequeño serían en tonos suaves, con la finalidad de no sobrecargar la habitación. Podrían escogerse tonalidades pasteles como el gris, azul, beige o blanco. Con estos conseguirás que la luz refleje y que de sensación de amplitud a la estancia. Además, no hay que abusar de colores vivos ya que harían que la sala pareciera más pequeña debido a la sobrecarga.

decorar-salon-pequeño

MOBILIARIO PARA DECORAR UN SALÓN PEQUEÑO

En cuanto a los muebles adecuados para decorar un salón pequeño, cabe destacar el número reducido de piezas que deben usarse. Para esto, deberíamos tener claro cuáles son nuestras necesidades y qué tipo de mobiliario se adecuan mejor a nuestro estilo de vida.
Los muebles deben ser versátiles y pequeños. Por ejemplo, el sofá se recomienda uno que no sea demasiado armado para no de sensación de aglomeración.
En calidad de los elementos decorativos, se aconseja que no se usen demasiado a no ser que sean de cristal. Un artículo muy recomendado es el espejo, ya que dará la sensación de amplitud que necesita el salón pequeño.
Seguramente, nos encontremos en una situación de escasez de espacio para almacenar. Para ello, podrás instalar una estantería con capacidad vertical, con el objetivo de ocupar el mínimo espacio de superficie.
A lo que se refiere a los elementos electrónicos, como la televisión, es mejor que sean de un tamaño más pequeño y que estén ubicados en la pared. Con esto podrás conseguir un espacio extra.
En el caso de que no encuentres tu mueble ideal, podrías ponerte en contacto con nosotros y encontraremos la pieza que más se adecue a ti, a tu espacio y a tus necesidades.

 

ILUMINACIÓN PARA UN SALÓN PEQUEÑO

Para espacios reducidos hay que tener cuidado con el uso de lámparas colgantes. La mejor opción sería la colocación de cualquier otro tipo de iluminación que esté integrada en el techo, con la finalidad de crear más sensación de amplitud.
Las lámparas de pie son un recurso muy recomendado para decorar un salón pequeño, ya que además de ganar en estilo y clase, se creará una luz ambiente muy cómoda que invite tanto al relax como a tener un rato agradable con tus seres queridos.

Ir arriba