CÓMO CREAR UNA ZONA DE TRABAJO O ESTUDIO

En la actualidad, muchas viviendas necesitan una zona de trabajo o estudio. Ya sea para desarrollar actividades laborales o para que los más pequeños de la casa lleven a cabo tareas de aprendizaje. Para ello, es fundamental que este espacio cuente con mesas amplias, sillas cómodas y una iluminación apropiada. Además, es necesario que esta habitación cuente con un mobiliario que nos permita organizar todos los objetos de oficina, libros, archivadores o carpetas. Con todo esto, se podrá conseguir un espacio agradable, cómodo y funcional.

UN ESPACIO BIEN PENSADO

Lo  primero que hay que tener en cuenta cuando se crea una zona de trabajo o estudio, es en qué rincón de la estancia más adecuado para llevar a cabo aquellas actividades que requieran concentración. Podría ser una zona perfecta aquella habitación con una buena iluminación artificial y fuera de ruidos. Además, este espacio deber ser cómodo y confortable. Aunque también debe mantenerse ordenado y limpio.

ZONA DE TRABAJO O ESTUDIO CON AMBIENTE COMPARTIDO

En el caso, de que no dispongas de una habitación vacía se podría aprovechar un rincón desocupado en el dormitorio o en el salón. Con esto, se conseguirá una zona de trabajo o estudio muy cómoda y acogedora.

Cuando las habitaciones son pequeñas, os recomendamos que la decoración sea mínima. Además, es aconsejable utilizar una mesa de cristal o de madera clara y una silla pequeña. Con esto, se podrá evitar sensación de agobio.

COLORES PARA LA ZONA DE TRABAJO O ESTUDIO

La combinación de colores de nuestra zona de trabajo o estudio, va a influir en nuestra concentración. Los colores elegantes y formales nos ayudarán a evitar distracciones. Además, puedes combinar el tono intenso de la pared con un mobiliario de la misma gama pero más claros.

ILUMINACIÓN EN LA ZONA DE TRABAJO O ESTUDIO

Para poder conseguir una iluminación perfecta en la zona de trabajo o estudio, necesitamos saber cuánta cantidad de luz natural contamos durante el día. Si esta es suficiente, necesitaremos una buena iluminación artificial por la noche. En el caso, de que falte claridad durante el día, hay que instalar una luz adecuada para compensar esa insuficiencia. Se pondrá solución con flexos, focos de techo o lámparas.

escritorio-diseño

MOBILIARIO DE LA ZONA DE TRABAJO O ESTUDIO

Lo primero que hay que tener en cuenta al amueblar la zona de trabajo o estudio, es la comodidad tanto del mobiliario como del espacio. Os recomendamos que elijas muebles funcionales si tienes que pasar muchas horas sentado.

La mesa es una pieza imprescindible en un despacho. Esta debe ser amplia ya que para trabajar de una forma correcta se debe mantener un orden. Lo mismo pasa con la silla. Mantener una buena postura y contar con un diseño ergonómico al mismo tiempo, es esencial para sentirse confortable durante todas las horas de trabajo o estudio. La silla ergonómica adecuada es la que tiene un acolchado cómodo, buen apoyo para la espalda y soporte lumbar ajustable.

ORDEN EN LA ZONA DE TRABAJO O ESTUDIO

Otros de los aspectos a considerar en una zona de trabajo o estudio es el orden. Un mueble auxiliar puede llegar a multiplicar el espacio de almacenaje. Y si el espacio lo permite, las estanterías, estantes y baldas ayudarán a mantener todo el material ordenado.

Ir arriba