DECORA TU HOGAR CON ESTILO A TRAVÉS DE LA ILUMINACIÓN

La iluminación de tu vivienda puede llegar a cambiar el ambiente de la casa. Jugar con las distintas luces es uno de los aspectos más relevantes para llevar a cabo una decoración de interior llena de glamour y clase. Además, para que la estancia quede perfectamente alumbrada hay que tener en cuenta la paleta de colores, las dimensiones y la luz natural que tiene el espacio. Una buena combinación de estos elementos transformará el hogar en un lugar que desborde funcionalidad y estilo.
La iluminación elegida puede añadir o quitarle los colores a una habitación. Los colores oscuros van a hacer que las habitaciones se vean más pequeñas, mientras que los más claros provocan el efecto adverso.
Es probable que tengas en mente renovar el estilo de iluminación de tu hogar. Sí es así queremos que tengas claro los tipos de iluminación que existen, para que elijas aquellos que encajen mejor en tu decoración.

ILUMINACIÓN GENERAL

Este tipo de iluminación permite dar luz de una manera general a la estancia. Hay que conseguir una zona bien iluminada que no provoque sombras. Asimismo, se suelen utilizar las lámparas de techo o el plafón, utilizando un interruptor en la entrada de la habitación para el encendido y apagado.
Su finalidad es proyectar la luz adecuada para poder crear un espacio acogedor y atractivo.

ILUMINACIÓN DECORATIVA

La finalidad de este alumbrado es resaltar determinados aspectos de la vivienda, como puede ser una planta o un cuadro. Esto provocará una combinación de sombras y luces con unos resultados totalmente increíbles e impresionantes.
Se puede usar también para iluminar las escaleras o zonas muy concretas para crear ambientes separados y delimitados.

iluminación-techo

ILUMINACIÓN DE AMBIENTE

La iluminación de ambiente tiene como objetivo utilizar lámparas con una luz floja para crear ambientes específicos. Para alumbrado se le da importancia a los matices decorativos de las lámparas y a la forma en la que proyecta la luz. Este tipo de luz no tiene tanto en cuenta la funcionalidad como el resto.
Pueden llegar a utilizarse lámparas de pie, de sobremesa, de techo o apliques.

ILUMINACIÓN PUNTUAL

La luz puntual tiene como finalidad iluminar un punto en concreto. Es un alumbrado accesorio pero que es necesario para determinadas actividades, como puede ser estudiar, leer en la cama… etc.
Este tipo de iluminación puede utilizarse también para resaltar algunos puntos concretos de la habitación en cuestión.
Conociendo todos estos tipos de iluminación, ya podéis combinarlos de la manera más eficiente. Para esto, es necesario seguir un orden. En primer lugar, hay que elegir la iluminación general y colocarlas de tal manera que quede todo bien alumbrado y que no provoque ninguna penumbra. Luego, ya se podría escoger las luces complementarias y jugar con la posición de estas. Todo esto te permitirá crear una vivienda llena de estilo y ambientes acogedores.
Una opción que se podría utilizar para crear una luz de ambiente con más facilidad es la utilización de reguladores de intensidad.

Ir arriba