SILLAS DE COMEDOR: MEDITA BIEN CUAL ESCOGERÁS

Uno de los primeros pasos para empezar a decorar tu comedor es elegir bien qué sillas de comedor son las que vas a usar. Esas sillas en las que vas a poder disfrutar de tu comida, en las que realmente vas a estar a gusto y, que por supuesto, combinen a la perfección con el resto de muebles del comedor. 

A diferencia de otro tipo de sillas, como las de oficina, las de cocina o las de una terraza, las sillas de comedor deben ser algo más que una silla cómoda. Es una silla que va a ser usada a diario y, por tanto, hay que encontrar aquella que “nos haga sentarnos mejor”. 

FUNCIONALIDAD

Cuando pensamos en el rato que vamos a usar la silla, intuimos que buscas una que te resulte cómoda y no estés pensando en cuándo vas a poder levantarte e irte a otra habitación, sino que sepas en qué momento quieres volver a usarla. Si lo comparamos con una silla de un dormitorio o de un despacho, habitualmente esas sillas disponen de reposabrazos; sin embargo, para las nuestras de comedor no es muy aconsejable ese elemento, ya que nuestros brazos van a estar activos en el momento de la comida. 

TAMAÑO

Una silla pequeña sabemos que es incómoda, ya que pierde su utilidad. Por lo que un tamaño adecuado, de unos 45-50 centímetros (de altura y anchura), es lo que necesitamos para estar cómodos y así disfrutar de actividad tan cotidiana como es comer a mediodía o cenar, tras la jornada de trabajo; aunque pueden medir algunos centímetros más si así lo deseas. La altura del respaldo es variable, desde muy bajos a muy altos. Su altura no debe ser tanta que nos impida echar la cabeza hacia atrás o que no podamos girar la cabeza. Tener la espalda demasiado recta tampoco es cómodo, sobre todo si eres de echar largas sobremesas.

sillas-diseño-comedor

DISEÑO

Además del tamaño es necesario elegir un diseño adecuado, si lo quieres más moderno, más clásico o, incluso, con un toque más vintage. Las sillas serán los elementos que distinga el ambiente que queremos darle a nuestro comedor. Si necesitas buscar algo de inspiración para decorar tu comedor, entra en Mubeko y seguro que encuentras tu silla ideal, que sea el equilibrio entre tu gusto, tus medidas ideales y tu estilo de decoración. 

COLOR

Para gustos colores, se suele decir. Lo visual es otro elemento que nos ayudará a combinar los distintos elementos que habrá en el comedor o, lo que nos hará crear tal contraste que le dé vida al espacio que vamos a usar de manera cotidiana. No sólo necesitamos que la silla sea cómoda y funcional, sino que necesitamos que conecte contigo y el color es ese elemento que te ayudará a ello.  

MATERIAL

Como el comedor será un lugar donde el riesgo de manchar o ensuciar los muebles es mayor a otras habitaciones de una casa, te aconsejamos que deberás escoger muy bien qué tipo de material queremos para las sillas: madera, metal, plástico, sintético… No obstante, una silla tapizada, además de cómoda te da la oportunidad de poder combinar mejor con otros elementos de la habitación. En Mubeko te ofrecemos cualquier opción que necesites. 

Ir arriba