CÓMO CONSEGUIR UN DORMITORIO INFANTIL PERFECTO

Hoy queremos adentrarnos en la parte más sensible y delicada de todas las casas, es decir, el dormitorio infantil. Cuando los padres deciden crear un dormitorio propio para sus hijos buscan personificar lo máximo posible el lugar donde van a pasar más tiempo sus niños.

Para poder conseguir un espacio acogedor y envidiable hay que tener en cuenta tanto el espacio como la luminosidad de la estancia. Una vez que estos dos factores están claros hay que comenzar a pensar sobre los demás factores secundarios. Estos pueden ser el color de las paredes y el de los muebles y todos aquellos accesorios necesarios para el cuidado de los niños.

EL COLOR

Las tendencias en cuanto la pintura de las paredes en los dormitorios infantiles son el gris perla y el blanco. La finalidad de darle color a la pared es crear una estancia llena de originalidad y frescura. Para conseguir esto se podría apostar por un papel pintado o por pintar una pared de otro color para definir diferentes espacios.

EL MOBILIARIO

Los colores neutrales y con líneas más limpiar no pasan de moda nunca y por lo tanto, pueden utilizarse para futuros hijos. Por otro lado, el presupuesto no tiene que ser un hándicap en cuanto a la calidad y el diseño del mobiliario del dormitorio infantil, ya que hay una oferta muy variada en muebles para niños.

Una tendencia muy desarrollada es la utilización de una cómoda como base para el cambiador. Esto hará posible la reutilización del mobiliario en los siguientes años de los pequeños de la casa.

cama-original-infantil

LA LUZ 

La luminosidad es uno de los aspectos más importantes para la estancia del bebé o de los niños, ya que estos pasan mucho tiempo en sus habitaciones. Por esta razón, es fundamental que tengan una buena luz natural.

LACTANCIA

Para las habitaciones de los recién llegados al mundo, es muy importante dedicar un espacio al dormitorio infantil que sea lo más tranquilo posible para la lactancia. Unas piezas perfectas para esta acción son las mecedoras, ya que proporcionan comodidad para la madre y además, el movimiento relaja al bebé.

ACCESORIOS

Los accesorios van a ser aquellos elementos que van a definir la personalidad del dormitorio infantil. Lo más importante para conseguir una habitación con carácter es usar la imaginación y crear los complementos perfectos para hacer de la estancia del niño un lugar lleno de afecto y apego.

ZONA DE JUEGOS

Si tienes la suerte de contar con un espacio para crear una zona de juegos para los niños, es importante que esté bien definida. En este lugar, los más pequeños del hogar podrán dejar volar su imaginación y disfrutar de su niñez estando en casa.

DO IT YOURSELF (Hazlo tu mismo)

Una de las cosas más bonitas que se le puede hacer a un hijo es crear algo en la decoración del dormitorio infantil con tus propias manos. Así que si eres apañado para las manualidades, ponte manos a la obra y consigue un espacio muy especial para los pequeños.

Ir arriba