Decoración navideña original para tu hogar

Se acerca una de las mejores épocas del año: las navidades, y es momento de arreglar nuestro hogar y pensar en la decoración navideña que nos va a acompañar a lo largo de esta temporada de Diciembre.

Las opciones son diversas, y al momento de tomar la decisión tenemos que tener en consideración varios elementos. Dentro de los factores a considerar al momento de escoger nuestra decoración navideña tenemos que mencionar el espacio físico disponible en nuestro hogar, el presupuesto con el cual contamos, y en especial, hasta donde estamos dispuestos a llevar nuestra imaginación y originalidad al momento de decorar nuestra casa.

Las mejores ideas para la decoración navideña de tu hogar

La intención de este post es mostrar a todos nuestros lectores las mejores ideas para realizar una decoración navideña completamente original para tu hogar. ¿Nos acompañas? ¡Vamos!

Un árbol de fotografías: originalidad milennial

Si eres un joven que se independizó y vives en un departamento reducido, además, tienes lejos a la familia, está idea te va a encantar. Se trata de crear tu propio arbolito de navidad, pero realizado con las fotografías que más te gusten pegadas en una de las paredes de la sala.

Es genial porque podrás ahorrar mucho espacio, ya que se trata de una decoración unidimensional. Además, podrás recordar los mejores momentos del año o los parientes más queridos con tan solo ver las fotografías.

Decoración mesa

Centros de mesa navideños: para personas más discretas

Si te gusta decorar tu hogar, pero eres de gustos más sobrios presta atención ya que este apartado es para ti.

Los centros de mesas navideños son adornos muy discretos y fáciles de utilizar. La ventaja de este adorno es que lo podemos combinar fácilmente con los muebles del hogar, así como la coloración de nuestra casa.

Para realizarlo, solo necesitaremos una cesta, algunos adornos de plástico o madera para rellenarlo, esferas de colores, guirnaldas y piñas.

¿Te animas a realizar tu propio centro de mesa?

El color rojo siempre está presente en navidad

Una alternativa de decoración muy simple es utilizar accesorios en color rojo por toda nuestra casa. El color rojo siempre está asociado a las navidades. Y si de causalidad, la coloración de nuestras paredes o muebles principales está en colores claros, pasteles o cremas, el contraste se verá realmente increíble.

Esta es una de las soluciones más simples, que nos dejaran ver nuestro hogar excelentemente decorado.

Las velas también pueden ser parte de la decoración

En algunas decoraciones las velas forman parte siempre de la decoración. Se trata de elementos simples, pero muy vistosos, que, además, cumplen un doble rol: el de ser adornos, cuando no están encendidas. Y el de alimentar el aura de un ambiente más calmado, tenue y hasta romántico cuando se encuentran encendidas.

Y si eres más arriesgado puedes animarte a probar la experiencia con una vela aromática. Escoge tu olor favorito y perfuma toda la casa mientras le das ese ambiente de tus sueños que tanto te gusta.

¿Y si combinamos dos o más opciones?

Decorar la casa es cuestión de gustos. En efecto, se pueden combinar dos o más opciones de las que aquí hemos presentado. Todo dependerá de la creatividad de nuestros lectores.

Solamente recuerda no recargar en exceso la casa para que no pierdan la armonía y el contraste.

 

 

 

 

Ir arriba