Redecora tu Casa al Estilo Feng Shui

Hace tiempo que la cultura asiática está entre nosotros, por lo que el concepto del Feng Shui es de sobra conocido por todos. Pese a todo, no estaría mal explicarlo: se trata de un sistema filosófico de origen taoísta que se basa en una ocupación armónica del espacio para que la energía fluya libremente; traducido al lenguaje común y aplicado al caso que aquí nos ocupa, consiste en distribuir los muebles de nuestra habitación de una forma determinada, para que la energía se mueva sin problemas.

El problemas que presenta este pensamiento es que existen multitud de variantes, una por cada habitación, así que es casi imposible establecer un decálogo cerrado. Sin embargo, aquí te ofrecemos una pequeña guía por si deseas iniciarte en este mundo.

Recibidor

Puestos a empezar por algún lado, qué mejor que la entrada de la casa. Al ser la puerta de ingreso a esa energía, conviene crear un espacio diáfano, con los menores muebles posibles, y al mismo tiempo agradable a la vista.

Bastaría, de este modo, con instalar una pequeña mesa, en la que se podría aprovechar para colocar unas flores, que aporten un toque de color y olor a esta habitación.

Salón

El salón se presta a más juego que el recibidor, debido en parte a la gran cantidad de muebles que existen en el mercado para esta habitación, que a su vez cuenta con tantas variantes como casas.

El Feng Shui dicta que se predominen los tonos cálidos (salmón, amarillo,…) que ayuden a crear sensación de luminosidad y comodidad en la estancia. También se puede optar por redistribuir los sofás para que la luz de las ventanas entre mejor. En este último caso, no estaría mal apostar por cortinas de calidad que ayuden a regular la entrada de luz.

Cocina

La idea para redecorar la cocina es una sola palabra: naturaleza, con la idea de reconectar con nuestro lado animal en un proceso, el de la alimentación, que constituye la necesidad biológica más básica.

En el mercado existen muchas compañías que comercializan este tipo de enseres, por ejemplo Muebles Soluciones, una tienda de muebles en Zaragoza que incluye en su catálogo una gran cantidad de productos para cubrir esta necesidad.

Cuarto de baño

La decoración del baño siguiendo las directrices del Feng Shui es, cuanto menos, curiosa. Para empezar conviene separar el inodoro del resto de muebles, no es necesario hacerlo de forma radical, por supuesto, pero sí instalar por ejemplo mediante una mampara que cree una barrera.

En el resto del cuarto, se debe apostar por el acabado en madera para muebles como el lavamanos, recuperando así la idea de la naturaleza que hemos señalado arriba.

Habitaciones

La buena energía es fundamental a la hora de descansar. El Feng Shui estipula que, en la habitación, debe colocarse la cama apoyada a una pared en la que no haya ninguna ventana, al tiempo que debemos colocarla de forma que nuestra cabeza esté en línea con la puerta de salida.

También se recomienda colocar una pequeña zona que nos sirva para relajarnos, por ejemplo mediante la lectura, colocando algunos pequeños sillones y una mesita, para poder desconectar del estrés del trabajo y empaparnos de la energía que, tras una correcta distribución de los muebles, fluye a la perfección por la casa.

Ir arriba